METODOLOGIA
Nuestro objetivo es el desarrollo de cinco aspectos importantes del estudiante: desarrollo cognitivo, desarrollo de habilidades sociales (desarrollo emocional), desarrollo de valores morales, desarrollo familiar saludable, desarrollo sensorial, desarrollo espiritual.

Las áreas de desarrollo están dirigidas por una o dos profesionales, cada área inicia con una evaluación integral del niño y de los padres, en base a los resultados de esta evaluación se plantea las metodologías de enseñanza para cada alumno y los objetivo de cada área terapéutica.


El alumno recibe los contenidos del diseño curricular nacional (DCN) correspondiente a la educación Básica Regular en la que cada profesora –especialista implementa las metodologías de aprendizaje para cada estudiante y el departamento psicoterapéutico implementa los programas terapéuticos individuales en base a los objetivos de tratamiento de cada estudiante con el fin de lograr un desarrollo integral del educando, que se traduce visiblemente en el éxito escolar del alumno y del bienestar familiar

Habilidades sociales y desarrollo cognitivo .
El colegio personalizado reconoce la individualidad de cada alumno, sus particularidades y ritmos de cada uno. Buscando continuamente estimular e incrementar sus potencialidades psicológicas, sociales, intelectuales, y éticas. Desarrollando sus habilidades de pensamiento y juicio, fomentando en los niños la capacidad de expresar sus opiniones e ideas atreves de la planeación de actividades y experiencias encausadas al proceso de aprendizaje.

Tenemos como pilar fundamental que nuestros alumnos sean individuos responsables y autónomos comprometidos con su familia y comunidad.

Las habilidades sociales incremento de normas socialmente deseables, permitiendo al alumno defender sus derechos y respetar los de los demás, solucionar conflictos interpersonales y expresar los sentimientos, opiniones y deseos, de manera adecuada a cada situación y de forma mutuamente satisfactoria con sus similares, profesoras y miembros de su familia. Desarrollarse con seguridad en sus capacidades y habilidades, conociendo aquellos aspectos más vulnerables de su ser ,para poder relacionarse en un clima de respeto mutuo y eficaz.

¿Para qué tipo de niños está dirigido el colegio personalizado Betesda?
El colegio personalizado Betesda está dirigido a niños que presentan déficit de atención (DA), hiperactividad, niños y adolescentes con falta de motivación para el estudio, baja autoestima, alumnos que necesitan estrategias pedagógicas para tener aprendizajes significativos Y alumnos con problemas emocionales.
 
 
Los aulas son para un máximo de 8 a 10 niños por aula
Desde primer grado a sexto grado de Primaria y este año empezamos primero de Secundaria
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Contactenos:

WhatsApp: 992365350
informes@colegiobetesda.org